Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tres semanas definen si se queda o se va Anselmo Estandía del Comité del Carnaval

La designación depende de la alcaldesa, Carolina Gudiño y el gobernador del Estado, Javier Duarte

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la directora de Turismo en Veracruz, Patricia Carranza de la Parra, será en dos o tres semanas se dará a conocer si habrá cambios en la presidencia del comité de carnaval.

Señaló que la designación depende de la alcaldesa Carolina Gudiño y el gobernador del estado Javier Duarte, sin embargo hasta el momento lo sigue ocupando Anselmo Estandía.

“Si en este momento él sigue siendo el titular aunque el comité de carnaval este en un periodo de descanso no se está presentando aquí en las instalaciones más que el personal que está de base por parte del Ayuntamiento que son los que llevan los trámites administrativos”.

¿Pero él se va o se queda?

“Es una posibilidad la verdad no sé si se va a quedar o no se va a quedar, yo espero que en tres semanas ya esté definido, depende de la alcaldesa y del Gobernador (…) es posible que se quede, de momento todavía no se da de baja como presidente de comité de carnaval, pero todavía no sé si se dé de baja él y se dé de alta uno nuevo”.

Aseveró que la selección de Presidente va en tiempo y forma pues las convocatorias para Reyes saldrán en octubre.

Sin embargo, dijo que será necesario esperar esas tres semanas para que la alcaldesa Carolina Gudiño y el Gobernador determinen si Anselmo Estandía repita o se elige nuevo comité de Carnaval, incluyendo Presidente.

Aclaró que hasta el momento no hay interesados en el cargo, pero aunque lo hubiera la selección no depende de una solicitud sino de una decisión de la Presidenta Municipal.

Señaló que durante su gestión al frente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía ha desempeñado un buen trabajo.