Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tribuna, Diputado revela secuestro de familia de banquero en Coatzacoalcos

- Gonzalo Guízar señaló que fueron a casa del gerente, secuestraron a su familia y le llamaron para exigir rescate

- “Fueron de manera cínica los delincuentes (al banco) a cobrar la recompensa”, refirió

- El legislador presentó anteproyecto para revisar el Programa de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024

José Topete Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En la Tribuna del Recinto Oficial de Sesiones el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, reveló el caso del secuestro de la familia de un banquero en el municipio de Coatzacoalcos.

El coordinador del grupo mixto “Del lado correcto de la historia” presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024.

En su intervención el legislador indicó que frecuentemente recibe llamadas y mensajes de la población que pide intervenga en este tipo de casos.



“Acaban de secuestrar, hace horas desde luego, a la familia de un gerente de banco en Coatzacoalcos; entraron a su casa, secuestraron a su familia, le hablaron al gerente y fueron de manera cínica a cobrar la recompensa y ahí andan, dantescamente la delincuencia organizada operando en Coatzacoalcos”, señaló el legislador.

En ese sentido alertó que otros delitos como extorsiones siguen desatados, los cuales se realizan en prisiones, opinando que la estrategia de seguridad no está funcionando.

Al exhorto de Guízar Valladares se sumaron diputados de MORENA, PRI-PVEM, PAN y diputadas y diputados a título personal.



Hay que destacar que este hecho de violencia se registró casi a la par de la celebración de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, zona Coatzacoalcos-Minatitlán, reunión que encabezó el Ejecutivo estatal y funcionarios del gabinete de seguridad.

Guízar Valladares pidió a los diputados atender este problema añadiendo que los delincuentes se pasean en Coatzacoalcos, en las Choapas, Nanchital y en otros municipios de la zona sur, pues las autoridades competentes no han podido controlar el problema.