Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Tuxpan, 6 de cada 10 MYPIMES cerraron por crisis debido a pandemia

Créditos ofrecidos por Gobierno Estatal para este sector fueron insuficientes

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

Las microempresas, muchas de las cuales recién habían arrancado actividades en 2019 y algunas a inicios de este año, han sido las más afectadas por la crisis derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19, señala Iván Alejandre Méndez, director de Desarrollo Económico en este puerto.
 
Estimó que al menos 6 de cada 10 de estas micro, pequeñas y medianas empresas no soportaron las baja captación de ingresos y tuvieron que cerrar de manera temporal o definitiva, lo que, en consecuencia, provocó también la pérdida de cientos de empleos.
 
Mencionó que, a través de la instancia a su cargo, se han ofrecido talleres de capacitación empresarial en línea para emprendedores, empresarios y dueños de pequeños negocios con el objetivo de mejorar sus ventas y rendimiento, con lo que varios obtuvieron herramientas para su sostenimiento ante la crisis pero otros más no lograron la permanencia.
 
Asimismo, añadió que con la plataforma Promover se dispersaron créditos otorgados por la administración estatal, aunque reconoció que hubo saturación de solicitudes del financiamiento, por un monto de 10 mil pesos con tasa cero y periodo de gracia de 4 meses.
 
Iván Alejandre Méndez mencionó que las solicitudes, remitidas a la Secretaría de Economía de Desarrollo Económico y Portuario, superaron las 42 mil a nivel estatal.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado