Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, abren nueva ruta para buques mercantes hacia Península de Yucatán

Se trata de la ruta Tuxpan-Veracruz-Progreso, informó la empresa Tuxpan Port Terminal

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para agilizar la distribución de diversas mercancías vía marítima, quedó abierta la nueva ruta para buques mercantes del Golfo de México a la Península de Yucatán.

Se trata del inicio a las operaciones de cabotaje en la ruta Tuxpan-Veracruz-Progreso, informó la empresa Tuxpan Port Terminal (TPT), tras dar a conocer que se concretó una alianza con la firma Baja Ferries.

Con ello, las cargas que llegan vía terrestre al puerto tuxpeño, procedentes de distintas regiones como el norte, occidente, bajío y área metropolitana del país, podrán ser canalizadas con mayor rapidez a Veracruz Puerto y a Progreso, Yucatán, para reenvíos a otras latitudes.



Con ello, destaca TPT, los traslados serán más ágiles, con mayor protección ante eventuales actos ilícitos en el mar y con ahorro significativo en costos.

La empresa portuaria indicó que se dispone de canal de navegación de entrada y salida, conformado por un canal exterior de 2 mil 800 metros, dársena de ciaboga de 500 metros de diámetro, canal interior de mil 700 metros y 13.1 metros de calado, permitiendo una mejor movilidad para los buques.

Además, el puerto tiene capacidad estática para alojar 2 mil 50 vehículos y capacidad dinámica de 74 mil 825 unidades por año.