Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, clausuran el circo donde un león, en plena función, atacó a una pequeña

-El domador no pudo controlar al animal que se abalanzó sobre el público

-La menor fue rescatada de inmediato, pero resultó con lesiones en el cuello, brazo y pierna; está fuera de peligro

-El domador y encargado del circo fue detenido y podría ser confinado en el cereso de Tuxpan

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

El domingo pasado, en la congregación de Santiago de la Peña de este municipio, en el circo Honey durante la función, un león salió del control del domador y se fue hacia las gradas, provocando que el público saliera despavorido del lugar, sin embargo logró alcanzar a una menor de 10 años, a quien atacó.

De inmediato, el domador acudió a quitarle al animala la pequeña, quien resultó con lesiones en el cuello, brazo y pierna. Fue trasladada a una clínica privada, donde fue atendida.

Al tomar conocimiento del caso, autoridades de seguridad de Tuxpan, procedieron a la detención del encargado y domador de los animales de este circo, José González Dávila, de 44 años de edad.

Al respecto, el titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, Orlando Segura, informó que este miércoles, la Dirección de Comercio clausuró el circo por no tener los permisos respectivos además de que el incidente puso en riesgo no sólo a la pequeña, sino a toda la asistencia.

Confirmó que la pequeña de nombre Julia Eva de la Peña de 10 años de edad, resultó con lesiones, pero ya está fuera de peligro.

De hecho, la pequeña fue entrevistada por reporteros de medios locales, a quienes dijo que cuando vio que el león se le abalanzaba trató de correr, pero la alcanzó y la mordió, en su brazo y pierna.