Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan encuentran muerto en motel a dirigente petrolero

- Amador Rivera Medina llegó la noche del miércoles al lugar con dos personas más

- Presentaba un golpe en la cabeza de un cachazo de arma

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntos motivos de índole pasional, la madrugada de este jueves el dirigente petrolero de la sección 51, Amador Rivera Medina, fue encontrado sin vida al interior de un motel de la ciudad, ubicado en la colonia Villa Rosita, las investigaciones continúan.

De acuerdo con los primeros informes, Rivera Medina llegó aproximadamente 20 minutos después de las nueve de la noche en una camioneta Durango, color rojo, acompañado por dos personas más, de las que aún no se precisa el sexo.

Los hechos ocurrieron en el Motel Monte Cristo, en la habitación 102, el personal encontró el cuerpo después de la una de la mañana de este jueves, sintener alguna sospecha de lo que ocurría en el interior.

Según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, los posibles responsables sólo estuvieron en la habitación 20 minutos y después se retiraron con la misma camioneta en la que se trasladó el líder petrolero al hotel, por ello el personal no evidenció situación anormal. Se presume que las causas de su muerte fueron por razones pasionales.

Aunque aún no se precisa un dictamen general, el líder petrolero, de 51 años de edad, pudo dejar de existir por traumatismo craneoencefálico provocado por golpe de cañón de arma de fuego, ya que se encontró un proyectil tipo 38. También se presume por asfixia.

Las investigaciones continúan y se realizó esta tarde otra inspección ocular al interior de la habitación. Aun se esperan más resultados de pistas.

Los restos del líder sindical y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya son velados en una funeraria del puerto de Tuxpan.