Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuzamapan, denuncian robo y vandalismo en cementerio local

- Se han llevado material de construcción, agua y macetas

- También han dañado la barda principal y dañado la toma de agua

- Pobladores lamentan daños al panteón, pues lo están ampliando con recursos propios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité Proyecto Ampliación y Pro-voluntariado de Tuzamapan en Coatepec, denunciaron que personas desconocidas han ingresado al panteón en el cual se llevan a cabo labores de ampliación; para robar material y ocasionar daños al inmueble.

A través de un comunicado, se informó que además del robo de material de construcción, se han llevado macetas y se han causado desperfectos a la toma de agua, a la barda principal, entre otros daños.

“Comunidad de Tuzamapan, sólo para hacerles de su conocimiento que lamentablemente han ocasionado varios daños a la ampliación del panteón, entre estos casos han sido: robo de material para construcción, robo del agua y desperfecto a la toma de agua que se encuentra junto al contenedor de basura, robo de las macetas que adornaban el Monumento de la Cruz Blanca, daño a barda principal, entre otras cosas”, detalla el mensaje.



Y es que el comité de ciudadanos lamentó los hechos, pues hizo hincapié que esta ampliación al lugar se hace con las aportaciones de la misma población.

“Vecinos es lamentable que no se valore todo el esfuerzo que se hace para que haya un lugar digno para nuestros familiares difuntos. Este patrimonio es de toda la comunidad, el daño no lo causan al Comité, sino a toda la comunidad que coopera para este servicio”.