Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En último año, gobierno municipal destinará 40 mdp para bacheo para Xalapa

Se pretende dejar la ciudad debidamente acondicionada: Hipólito Rodríguez

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 03/04/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa contempla en el último año de la gestión administrativa poner especial énfasis en el bacheo de las calles de la capital veracruzana, para lo cual invertirá 40 millones de pesos en este rubro, aseguró el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
 
Destacó la importancia de dar mantenimiento a las principales arterias de la ciudad, por lo que en el último año del ejercicio constitucional se realizará el bacheo en todas aquellas calles y avenidas que lo requieran “para dejar a la ciudad debidamente acondicionada”.
 
En el 2021, dijo, se está cerrando la administración municipal y para concluir en tiempo y forma el programa de obras, se ha echado a andar desde el inicio del presente año “porque se tiene el propósito de terminarlas a más tardar en el mes de septiembre del año en curso, porque este año es más breve”, añadió.
 
En entrevista, el edil xalapeño destacó que para el programa de obras el Cabildo aprobó un presupuesto de aproximadamente 300 millones de pesos para la ejecución de obras de mejoramiento y de equipamiento urbano, así como de servicios públicos, en beneficio de todos los habitantes de la capital veracruzana.
 
Destacó que, aunado al techo presupuestal mencionado, el gobierno estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, invertirá cerca de 200 millones de pesos adicionales para la ejecución de magnas obras demandadas por la población xalapeña.
 
Finalmente, dio a conocer que, durante los tres primeros años de la gestión municipal, esto es durante los años 2018, 2019 y 2020, el ayuntamiento de Xalapa erogó alrededor de 900 millones de pesos para la ejecución de obra pública y con lo que se ejercerá en el 2021, “vamos a llegar a una cifra cercana a más de un millón 400 mil pesos”.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando