Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un año, al menos 186 negocios cerraron en Orizaba

Cierres fueron por diversos factores pero inflación sí ha impactado: CANACO

Lissettte Hernandez Orizaba, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, Miguel Ramírez, reconoció que de enero del 2022 a enero del 2023, el 3 por ciento de los negocios afiliados a este organismo empresarial han cerrado sus puertas.

Esto se traduce en aproximadamente 186 negocios, pues los afiliados a la cámara son 6 mil 200.

“El reporte que tenemos es el 3 por ciento por diversas causas. Puede ser por incremento de la renta o diversos factores y aunque no es un porcentaje alto, habrá que cuidar y ser muy prudentes para que las personas que estén abriendo sus negocios sientan un impulso, apoyo para que no cierren”.



Añadió que las estadísticas indican que en el 2023 se tiene la mayor inflación de los últimos 22 años y eso sin duda les ha impactado.

“Estamos en la primer quincena de enero y se nos reporta una inflación del 7.94 por ciento, el nivel más alto en el periodo desde el 2001. Esto obviamente va de la mano con el alza de los precios de los alimentos, de los básicos, del tabaco y sobre todo en los productos de la canasta básica”.

El empresario sostuvo que si bien es cierto que hubo un incremento del 20 por ciento al salario mínimo, la cuesta de enero está siendo difícil, pero se espera que haya mejores condiciones para el comercio organizado.



Por ello sostuvo que la cámara seguirá ofreciendo asesoría sobre el SAT, INFONAVIT, IMSS, así como promoción dentro de la misma cámara.