Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un año, Gobierno terminaría de pagar 2 mil mdp de deuda de UV con SAT

Recursos se obtendrán de ahorros de la actual administración: SEFIPLAN

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

En un plazo no mayor a un año, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) liquidará la deuda de 2 mil millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la Universidad Veracruzana (UV), que se arrastra desde 2014, durante el gobierno de Javier Duarte.

Después de que lo anunciara recientemente, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, confirmó que ya se tiene verificado el monto del pasivo.

"Traemos el monto, seguimos trabajando con el SAT, son aproximadamente 2 mil millones, el objetivo es pagarlo en un plazo no mayor a un año”, confirmó el funcionario estatal en entrevista.

Dijo que el recurso para el pago del adeudo se obtendrá de los ahorros que se están haciendo en la actual administración.

“Ya se eliminaron los excesos, no dar más plazas y es producto de economías, lo cual se destinará a dichos pagos adeudados”, acotó Lima Franco.

A la par, presumió que hasta el momento no se tiene ningún atraso en las aportaciones que corresponden al Estado con la casa de estudios.

Pero ahora también se está en condiciones de asumir el compromiso de saldar la deuda que se arrastra desde administraciones anteriores con la UV, por la falta de pagas que tuvieron.