Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un año habrá control total de los albergues gracias a la nueva ley: DIF estatal

Nemi Dib anunció que supervisará diariamente el estado de estos espacios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

Será hasta dentro de un año cuando el DIF estatal tenga el control total de los albergues que no están debidamente regularizados, luego de que este jueves se aprobara la nueva Ley de Albergues.

Con el nuevo ordenamiento legal se podrá conocer el estado que guardan las casas de cuidado que hay en la entidad y es que hasta ahorita tienen registro de unas 300; visitarán una al día.

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib definió que al aprobarse dicho ordenamiento, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena contarán con una subprocuraduría dedicada al tema de los albergues.

Explicó que de acuerdo con la nueva ley, los albergues son los que se deberán acercar al DIF estatal de manera voluntaria a registrarse para entonces iniciar un proceso de inspección que está ajustado a la Ley de Procedimiento Administrativo.

“Se les notifica a los albergues que serán revisados y después se hace un supervisión en la que tienen que incorporarse todos los aspectos, el sanitario, el alimentario, el estructural, de protección civil”, expresó.

Entrevistado durante la Ceremonia Cívica con motivo del 165 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, aclaró que de encontrarse irregularidades, se les dará un plazo para que corrijan sus deficiencias, ya que la idea no es castigar a nadie, sino mejorar las cosas.

El funcionario público mencionó que hasta el momento sólo saben de 300 albergues, pero seguramente encontrarán más.

“Esto nos habla de que podremos visitar un albergue diario y en un año ya tener un control preciso de todas estas instituciones”, estimó.

Aseveró que ya tienen guardada una cantidad “importante” de recursos del Programa Alimentario y con ello poder proporcionar despensas comunitarias y con ello asegurar que con base en el número de personas que tienen albergadas, reciban la cantidad de alimento suficiente.