Durante el ciclo escolar 2016-2017 el Club Rotario de Coatzacoalcos logró recolectar 25 mil litros de aceite quemado, reveló la presidenta Anele Carreño Forero.
En esta labor participaron 25 escuelas de la ciudad, quienes a través de contenedores recolectaron este líquido y se evitó que fuera a parar a los drenajes.
Cabe recordar que un litro de aceite contamina 15 mil litros de agua.
“Ese litro de aceite que usamos en casa contamina 15 mil litros de agua, además de todo lo previo que puede llevar a cabo a la contaminación en los drenajes, con todas las plagas, cucarachas, ratas, entonces las escuelas están participando en este programa”, afirmó.
La representante de los rotarios en Coatzacoalcos dijo que las instituciones educativas que participan en estas acciones ecológicas serán reconocidas este lunes en la Sala de Cabildo en punto de las 11:30 horas, donde se les hará entrega de apoyos en especie en beneficio de los alumnos.
“Las que van a ser beneficiadas son cuatro escuelas que fueron las que captaron la mayor cantidad de aceite quemado, el beneficio que ellas obtienen es que esos litros de aceite que recolectan se les convierte en premios en especie, no dinero, la mayoría pidió ventiladores, impresoras y equipos de cómputo”, dijo.
Carreño Forero agregó que, en este programa de recolección de aceite quemado, participan eco-padrinos, se trata de representantes de hoteles, restaurantes y fondas de comida, quienes también contribuyen con el cuidado del medio ambiente.
El programa lleva siete años de haber sido establecido en Coatzacoalcos a través del Club Rotario.