Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes, nueva escuela de meseros en Veracruz; serán de primer nivel

Señala Guillermo Bouchez que el cupo será limitado, dado que sólo aceptarán a 250 meseros

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

A más tardar en un mes la primera escuela de meseros en el estado se pondrá en marcha, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz, Guillermo Bouchez.

“La nueva escuela de meseros que ya tenemos, que ya empezamos en un mes yo creo que ya empezamos a convocar a los alumnos para que se inscriban, los cursos de higiene, los cursos de puntos limpio, en fon (sic) sobre todo ahorita que tenemos un convenio con la UV y la Secretaría de Turismo para las Cartas establecidas en inglés hay mucha actividad”.

Recordó que el cupo será limitado dado que sólo aceptarán a 250 meseros, quienes se capacitarán durante tres meses por el personal de la Universidad del Valle de México.

“Cuando mucho vamos a aceptar 250, es un seminario de tres meses que lo va a dar la Universidad del Valle de México, que es una universidad muy reconocida aquí en nuestro país”.

Explicó que se capacitarán principalmente en cinco puntos como inglés técnico, montaje, alimentos y bebidas, vinos y actitud de servicio.

Dijo que esto es un gran logro para los restauranteros dado que podría ayudar a que Veracruz se ubique como la capital turística de primer nivel.

“Es un gran paso, es la primera escuela de meseros en el estado, ya existen en México y Guadalajara, el que tenga ganas de capacitarse, las puertas están abiertas”.