Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes se detectan 15 casos de VIH en la zona centro

- En total se tienen registrados 684 casos, que son atendidos en el Capacits de Río Blanco

- Existen 15 casos de niños positivos al VIH desde su nacimiento

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

La zona centro registra un total de 684 casos de personas con VIH atendidas en el Capacits de Río Blanco, en tanto tan sólo en el último mes incrementaron un total de 15 nuevos casos de personas positivas con VIH informó Alejandro Mendoza Molina del grupo “Sí a la vida A.C.” al sostener que Córdoba es la zona con mayor incidencia.

Indicó que las cifras son variables toda vez que se detectan nuevos casos pero también decesos de algunos pacientes con el virus que son atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), de los cuales 96 son de la zona indígena de Orizaba.

Alejandro Mendoza Molina, señaló que de los 408 pacientes en la sexta jurisdicción sanitaria, 192 de ellos son de Córdoba, aunque las cifras registran variaciones mensualmente afirmó, al explicar que tan sólo durante el último mes se detectaron 15 nuevos casos, pero también 6 decesos.

El entrevistado sostuvo que a través de los tratamientos se busca elevar la calidad de vida de los pacientes, a través del tratamiento mensual o bimestral, buscando que sus expectativas de vida se amplíen, pues en algunos casos llegan a vivir hasta 25 años con este padecimiento.

Y es que actualmente existen 15 casos de niños positivos al VIH desde su nacimiento, y que ya reciben los medicamentos necesarios para que puedan vivir con un proyecto de vida superior a los 3 años, que eran las expectativas que se tenían hace más de 30 años para los pacientes de VIH.

Ante tal situación recordó que se debe fomentar la cultura de la protección con la práctica del sexo seguro, para reducir las posibilidades de contagio con personas que puedan desconocer que padecen VIH.