Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

En un mes se resolvería litigio entre particular y Diócesis por la “Casa de la Cristiandad”

- Marcos Palacios, de la Diócesis, indicó que están en espera de que las autoridades pertinentes den fallo a su favor

- En estos momentos el sitio está ocupado por el particular

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

En un mes podría resolverse un litigio que sostiene un particular y la Diócesis de Orizaba por la propiedad del predio de la “Casa de la Cristiandad”. Las autoridades eclesiásticas decidieron desde que inició este problema, que por su parte no ocuparían este sitio, hasta resuelto el conflicto.

Al respecto el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, quien es el encargado de la Pastoral del Medios de la Diócesis Orizabeña, indicó que están en espera de que las autoridades pertinentes den su fallo, pero confían en que será a favor de la Diócesis y no del señor Juan Vega, quien es el que pelea la propiedad de este lugar.

“Porque se han hecho todos los trámites, pero aunque el señor Juan Vega y sus abogados siguen haciendo su defensa de lo indefendible, nosotros estamos en la confianza de que saldrá en beneficio, no de Marcelino Hernández, sino de la Diócesis de Orizaba”.



Al preguntarle al sacerdote en referencia si este lugar es ocupado, indicó que sí, pero no por la iglesia sino por el particular, “el obispo Marcelino Hernández Rodríguez pidió que no se efectuaran actividades, pero ellos continúan con eventos católicos, pero no son de la Diócesis. Ellos lo manejan como quieren, las llaves del edificio las tienen ellos, quedaron de darlas a Don Marcelino pero nunca llegaron”.

Cabe recordar que hace seis años comenzó este problema cuando Juan Vega peleó el predio asegurando que es de él, pero la Diócesis de Orizaba defendió que este sitio les pertenece, ya que en el año 2007 el Asilo Santa Isabel que era el dueño lo donó a ésta.

La Casa de la Cristiandad, es un sitio en donde se efectúan eventos religiosos como retiros, encuentros, charlas, por citar algunos.