Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un rancho de Acayucan localiza la Marina lo que parece ser una narcofosa

- Fuerzas federales y estatales continuaban excavando y sacando cuerpos, hasta la tarde/noche de este martes

- Las primeras especulaciones es que podría tratarse de migrantes

Servicio de agencias Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Sin que las autoridades Federales o Estatales hayan emitido aún alguna información sobre el hallazgo de una narcofosa ubicada en un rancho ganadero dentro del municipio de Acayucan, trascendió a medios de comunicación regionales y nacionales que la tarde de este martes, arribaron elementos de la Marina, de la PGR y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dos Agentes del Ministerio Público, uno del fuero común y otro del fuero federal, así como personal de Servicios Periciales, al rancho “Sota de oros”.

Trascendió que la fosa clandestina fue encontrada a orillas del rancho conocido como “Sota de oros” ubicado en el camino de terracería que comunica a la ranchería Chancarrillos del municipio de Acayucan, al parecer propiedad del conocido ganadero René Reyes Ramírez, quien es ampliamente conocido como “El Sota”.

El hallazgo de la fosa es resultado de los operativos que mantiene contra la delincuencia organizada la Secretaría de Marina en la zona sur de la entidad dentro del operativo “Veracruz seguro”, donde han sido detenidos varios transgresores de la ley que en las interrogaciones confesaron la ubicación de la narco fosa.

Se desconoce hasta el momento cuántos cuerpos fueron encontrados en la fosa, primero se dijo que eran cinco, después circuló la versión de que llegaban a 14 y que podría tratarse de indocumentados, por lo que fue necesario que trasladaran hasta el rancho un frigorífico de Servicios Periciales.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, estaba tomando conocimiento el licenciado Marco Antonio Pérez Guzmán, agente del Ministerio Público.

La zona permanecía acordonada por elementos de la Marina hasta la medianoche, quienes impedían el paso incluso hasta alos habitantes de la zona que regresaban de su trabajo.

Se espera que alguna autoridad emita algún comunicado sobre este hallazgo.