Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un costado de palacio municipal

En una casa del Callejón de Rojas, en Xalapa, encuentran restos de osamenta humana

-Vecinos dicen que por las noches se escuchan ruidos extraños y “espantan”

-El domicilio tiene aproximadamente 20 años de estar deshabitado

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, en el interior de una casa abandonada ubicada en el céntrico callejón de Rojas, precisamente a un costado del Palacio Municipal de esta capital, fueron hallados restos de unaosamenta humana, lo que provocó movilización de las corporaciones policiacas.

El hallazgo fue hecho a las 18:00 horas, por la señora Arcelia Cázares, vecina del callejón de Rojas, al pasar frente a la casa -deshabitada desde hace varios años-, marcada con el número 7; le llamó la atención que la puerta principal estaba entre abierta.

Dijo que le entró curiosidad y en compañía de otra persona decidieron entrar a la casa abandonada y al caminar en el interior pasaron al cuarto de servicio y grande fue su sorpresa que sobre una colchoneta estaba un cráneo humano.

Asustada ella y su acompañante decidieron salir de la casa y dar parte a la policía.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia del Ministerio Público.

En el mismo lugar las autoridades ministeriales encontraron parte de huesos -al parecer costillas-, que fueron levantados y trasladados al Servicio Forense.

A simple vista el cráneo presenta un corte como el que se realiza en las necrocirugías, por lo que no se descarta que los restos fueron utilizados por un estudiante de medicina.

Por otra parte, la casa al parecer es propiedad de un notario que radica en la ciudad de Orizaba y el domicilio tiene aproximadamente 20 años de estar deshabitado.

Los vecinos creen que en este domicilio “espantan”, pues escuchan ruidos extraños por las noches, como si arrastraran algún objeto.