Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En una sociedad organizada no hay espacio para la delincuencia: Amadeo Flores

El Procurador de Justicia tomó protesta a 9 Consejos de Participación Ciudadana de la zona centro

Misantla, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

La participación ciudadana y la mutua colaboración entre gobiernos estatales, municipales y población, es la estrategia integral que permite combatir el delito y aplicar la justicia, porque en una sociedad organizada no hay espacio para la delincuencia, afirmó el procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, al instalar nueve Consejos Distritales de Participación Ciudadana en materia de Procuración de Justicia en la zona centro del estado.

Recordó a los funcionarios recién nombrados, que al aceptar el cargo de consejeros asumen la facultad de participar en la construcción de políticas públicas adecuadas para el buen funcionamiento de la institución y de la sociedad en su conjunto, pero también el compromiso de escuchar a la población como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Recibir las denuncias y aportaciones de la sociedad de primera mano y sin intermediarios, es una forma de reconocer que la solución al problema es una tarea común y permanente”, agregó.

Ante consejeros ciudadanos provenientes de Martínez de la Torre, Colipa, Juchique, Nautla, San Rafael, Tenochtitlán, Vega de Alatorre y Yecuatla, Flores Espinosa expuso que “no basta la voluntad individual del gobierno, necesitamos de acciones de colaboración entre sociedad y autoridades estatales y municipales”.

Además, exhortó a los nuevos consejeros a trabajar de manera constante y coordinada para servir a la sociedad como lo establece la ley y a que auxilien a las personas agraviadas y a los testigos para presentar sus denuncias ante el Ministerio Público.

El presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, señaló que la labor coordinada del gobierno y la sociedad, fomenta la cultura de la denuncia y “es así como se construyen instituciones sólidas, que aportan resultados tangibles y se mantienen cercanas a los ciudadanos”.

Presentes, el representante del senador José Francisco Yunes Zorrilla, Román Bastida; el representante del 87 Batallón de Infantería, José Manuel Remigio Albares; el subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Albino García Matas; el presidente del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en el Distrito de Misantla, Gabriel Arturo Medellín; el subprocurador regional de Justicia de la zona centro Xalapa, Marco Antonio Lezama Moo y presidentes municipales de la región.