Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

En universidad IVES se preocupan más por el pago de colegiatura que por tu educación

- A diario pasas por un “retén” que verifica si adeudas y en caso de deber te piden retirarte, denuncia

- También cobran intereses por el pago a destiempo, por lo que sumas se van “hasta los cielos”

22/06/2019

alcalorpolitico.com

Soy alumno regular de la universidad IVES...

He acudido a distintos medios de difusión y nadie me ha querido apoyar....

Quiero exponer la situación sobre la cual vivimos diferentes alumnos inscritos a dicha universidad, no sin antes aclarar que no busco poner en tela de juicio la calidad de los docentes, sino la "calidad" de su administración.



Y es que me gustaría aclarar que el lema de esta institución es que "LA CALIDAD TIENEN NOMBRE", sin embargo, tal parece que en realidad para las personas que llevan el manejo de ella "LA CALIDAD TIENE PRECIO" y es que como toda escuela particular se preocupan más por que vayas cumpliendo mes con mes el pago de tu colegiatura en lugar de que les preocupe tu educación.

Literalmente existen retenes en la entrada de la escuela donde se encuentra el checador en el cual pasas tu credencial y aparece el monto adeudado para así marcar con colores rojo o verde el si se te autoriza la entrada o no.

Cabe mencionar que si no eres un alumno regular con tus pagos e intentas pasar las personas que están en la entrada te dan alcance y como si te trataras de lo peor te regresan, si por alguna razón te pasaste y no lograron alcanzarte van y te buscan en tu aula para pedirte que te retires.



Inclusive si adeudas e intentas pagar en ese momento te acompañan hasta la caja y no dejan de acosarte hasta que realices tu pago.

Hago resaltar que existe cobro de intereses por el pago a destiempo mismo que en lo personal es injusto el que se te niegue la entrada y de paso se te esté cobrando este interés o es una o es otra.

Se ha expresado a las personas encargadas de este tema inclusive al Rector, pero siempre salen por la tangente diciendo que tienen un reglamento interior y que tienes que acatarlo...haciendo ver que les importa lo más mínimo el que tú quieras echarle ganas y salir adelante pese a las adversidades económicas que puedan presentarse.



Y es que son varios los compañeros que se quedan a la mitad de la carrera simplemente porque se atrasaron en las colegiaturas y los intereses se fueron hasta los cielos.

Espero me puedan apoyar. Cabe resaltar que temo por que se tomen represalias en mi contra y que en algún punto sea perjudicado en algún trámite, por lo que quisiera que fuera de manera anónima esta publicación.

Anexo foto que pude tomar de los "retenes", esto con la finalidad de dar credibilidad a mi denuncia (te suplico discreción).




Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)