Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En unos 6 meses el puente Bicentenario volverá a presentar baches: Constructor

Se requería de un mayor espesor en la capa de concreto

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

Los trabajos de reencarpetado que se realizan en el puente Bicentenario no son los adecuados, el espesor de la capa de asfalto es menor al que se requiere en una vialidad como esa, por lo que en un periodo no mayor a seis meses nuevamente estará en malas condiciones, aseguró Juan Gonzalo Hernández Morales, integrante de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción delegación Xalapa.

En entrevista, el empresario constructor expresó que en unos 6 meses este puente volverá a presentar baches pues se requería de un mayor espesor en la capa de concreto.

“La capa que le pusieron, pues así lo observé no fue de más de 6 ó 7 centímetros de espesor y por eso en unos 6 ó 7 meses esa carpeta va a presentar hoyos y aunque se diga que la rehabilitación salió barata, lo cierto es que dentro de unos meses se tendrán que repetir esos trabajos y otra vez tendremos un caos vehicular y molestias a las ciudadanos”, sostuvo.

Y es que dijo como especialista en el ramo de la construcción conoce que el espesor mínimo que le debieron haber puesto al puente Bicentenario es de alrededor de 9 centímetros y lo mejor hubieran sido 10 centímetros.

“Y eso hubiera sido más resistente, tomando en cuenta que ya circula mucho menos el tránsito pesado por esta avenida. Con un espesor de 10 centímetros hubiera durado por lo menos 2 años el puente en buenas condiciones”, aseguró.

De igual forma y aunque reconoció que el concreto hidráulico que se aplicará en la avenida Lázaro Cárdenas es el correcto, sugirió que sea de un espesor de entre 15 y 20 centímetros para que tenga una duración de hasta 10 años.

“Esa es una verdadera forma de ahorrar dinero, invirtiendo bien en obras de calidad que duren muchos años. Un mal trabajo lleva consigo mayores gastos, de entrada la inversión es mínima, pero al paso del tiempo hay que volver a gastar y se hace un círculo vicioso", concluyó.