Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En unos días anunciarán convenios del Poder Legislativo con medios de comunicación

- Juan Javier Gómez dijo que todos los medios serán incluidos

- Para el próximo periodo ordinario de sesiones se someterán a votación dictámenes que autoriza a ayuntamientos solicitar adelanto de participaciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

Será en los próximos días cuando el Congreso del Estado dé a conocer los convenios que otorgará a los medios de comunicación, informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

Aseguró que no habrá medios de comunicación de primera ni de segunda, y tampoco serán condicionados para que hablen bien del Congreso del Estado.

“Queremos que todos los medios (de comunicación) sean incluidos; no queremos que se sigan repitiendo las historias en donde solo se trabajaba con ciertos medios”, dijo.

“Vamos a respetar a medios, todos por igual; nada de que vamos a hacer contratos con tres o cuatro, aquí se les dará la libertad de expresión y el hecho de que tengan contratos con el Congreso del Estado no quiere decir que van a hablar bien de nosotros, vamos a respetar la libertad de expresión”.

Asimismo, adelantó que el próximo 2 de mayo inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias, por lo que se abordaran los temas pendientes de la agenda.

Entre ellos, el nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de la Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, que se retrasó por la impugnación de una de las aspirantes al cargo.

Así como el Plan Veracruzano de Desarrollo y el dictamen para autorizar a los 212 ayuntamientos de Veracruz para solicitar el adelanto del 20% de participaciones federales, concretamente del Fondo de Infraestructura Social.

Gómez Cazarín condenó los hechos violentos ocurridos en Minatitlán el viernes de la semana pasada, cuando un comando irrumpió en una fiesta y asesinó a 13 personas, incluido un bebé.

Señaló que en Minatitlán tiene un hermano maestro y le refirió que dos de sus alumnos fallecieron en ese acto.

Indicó que el Presidente de la República vino a Veracruz a respaldar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a atender las demandas de los ciudadanos.