Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En unos días habilitarán servició de energía eléctrica en Santa Fe HOMEX, en Xalapa

El Ayuntamiento logró un convenio con CFE: Julio César Ornelas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

A finales de este mes se habilitará el servicio de energía eléctrica en la colonia Santa Fe HOMEX, luego de que el Ayuntamiento lograra establecer un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A decir del director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas, ya se realizó la licitación y se prevé que los trabajos comiencen el próximo 30 de junio.

"Recae en la Comisión Federal de Electricidad, es la información que tenemos. Vamos a estar al pendiente coordinando algunos trabajos; ustedes saben que la electrificación conlleva el alumbrado público y es en lo que nosotros estaremos trabajando".



Recordó que la zona no cuenta con luz y se calcula que son cerca de 300 luminarias las que se tienen que regularizar en la colonia; únicamente hay transformadores, pero los colonos no cuentan con energía eléctrica regularizada.

"Lo que comprende este proyecto es regularizar esta obra. Nosotros estaremos coordinados con ellos y se calcula que será un trabajo de 3 a 4 meses".

Indicó que la inversión será de 7 millones de pesos, pues se va a introducir la red de energía eléctrica en un sistema híbrido con transformadores aéreos y una parte subterránea, para poder proporcionar energía a todos los hogares del fraccionamiento Santa Fe.