Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inundaciones

En Úrsulo Galván se trasladaron 14 enfermos de gravedad a hospitales más cercanos

Se mantienen en operativo todos los elementos de la SSP en la entidad poniendo mayor atención a esta zona

Doris Castaneyra El Arenal, ?rsulo Galv?n, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras las inundaciones en el municipio de Úrsulo Galván en diversas comunidades por el desbordamiento del río Actopan, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que se ha apoyado en el traslado de 14 enfermos de gravedad al hospital de Cardel.

En entrevista en la localidad de El Arenal, señaló que luego de haberse inundado diversas viviendas, se dio respuesta a los llamados de apoyo de la población para trasladar a sus enfermos graves a los hospitales más cercanos.

“Llevamos tres días en alerta, estamos trabajando conforme establece el plan estratégico integral de Protección Civil, desde ayer estuvimos evacuando a la gente, hoy limpiando casas, con la cocina móvil”, expresó.



Tras indicar que están desplegados los siete mil elementos en toda la entidad veracruzana, detalló que tan solo en la zona de Úrsulo Galván se tiene la presencia de 650 elementos aproximadamente para garantizar la seguridad física de las personas.

“Aquí somos 650 policías en esta zona que es la más afectada, haciendo labores desde limpieza, habilitando albergues, proporcionando alimento a los damnificados y están llegando más para la limpieza en casas”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo que se atiende a las personas en los albergues, sin olvidar los recorridos para detectar y apoyar a más damnificados.



En la localidad de El Arenal se habilitó un albergue en la Iglesia Virgen del Rosario en donde alojan a más de 200 personas, a las cuales se les está brindando atención médica, alimentación y demás.