Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Úrsulo Galván, solo 3 negocios inundados por “Nate”

No fue necesario activar ninguno de los 25 albergues instalados en la zona

Doris Castaneyra ?rsulo Galv?n, Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com

Tras el paso de la Tormenta Tropical “Nate” por la entidad veracruzana, en donde originalmente el punto de impacto era Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván se reportan sólo tres negocios con ligeras inundaciones en la barra turística.

Desde la noche del sábado, autoridades del municipio implementaron la sesión de Protección Civil permanente para estar pendiente del desarrollo de fenómeno meteorológico, del cual se reporta saldo blanco.

En entrevista con el titular de Protección Civil regional, Antonio Gerson Hernández, explicó que la tormenta tropical sólo se sintió en un ligero oleaje, así como precipitaciones ligeras, las cuales no provocaron ni inundaciones.

“Desde ayer en la noche, en coordinación con el sistema municipal deprotección civil,estamos llevando a cabo recorridos en varios municipios del región, incluyen La Antigua, Actopan, Alto Lucero, ante ello ya reportamos que no hay ninguna novedad”, detalló.

Dijo que ante el pronóstico de impacto en la zona de Úrsulo Galván se instalaron cerca de 25 albergues en la región, sin embargo no fue necesario activar ninguno, pues el fenómeno natural no tocó tierra como se había estado pronosticando.

Hizo hincapié que en la barra turística de Chachalacas hay aproximadamente 80 establecimientos comerciales de los cuales solo tres sufrieron una ligera afectación, es decir, entró un poco de agua en sus instalaciones, pero se remedió inmediatamente.

No obstante, concluyó que se mantiene seguimiento al desarrollo de la tormenta Nate durante todo el día, pues aunque fueron sólo lluvias ligeras en la zona, se debe mantener atención al comportamiento de los afluentes ante la captación de las precipitaciones.