Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En UV, Clementina Guerrero fue “incorruptible y honorable”: Rectora

Sara Ladrón de Guevara no descartó que su excolaboradora libre acusaciones en su contra

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, defendió a su excolaboradora, Clementina Guerrero, quien fungió como secretaria de Administración y Finanzas de la casa de estudios, en cuyo periodo se caracterizó por ser “incorruptible y honorable”.

Pero no sólo ese cargo es garante de la calidad y valores de la Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, dijo Ladrón de Guevara, cuestionada en relación a la orden de aprehensión girada por la posible comisión de delitos de corrupción, durante su cargo como Secretaria de Finanzas del gobierno yunista.

“No solamente es incorruptible, sino que luchó de muchas maneras en contra de la corrupción, incluso cuando fue Contralora de la UV, en más de una ocasión, estableció medidas precisamente para evitar ese delito”.



La antropóloga no dudó en referir que se tienen “las mejores constancias por su trabajo de más de 40 años de su quehacer honorable, honesto y capaz”.

Dijo que personalmente tiene la mejor percepción del trabajo de Clementina Guerrero, que fue colaboradora de la UV por muchos años y en distintos cargos.

De ahí que no duda en que la funcionaria municipal xalapeña saldrá bien librada de las acusaciones que se están haciendo en su contra.