Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En UV se busca crear nuevos paradigmas para acabar con acoso: Rectora

- Protocolo para Atender la Violencia de Género sirve de manera reactiva, señala Sara Ladrón

- Comunidad universitaria debe trabajar para convivir con respeto y sin violencia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el Protocolo para Atender la Violencia de Género sirve de manera reactiva a hechos violentos que sufren las mujeres de la comunidad universitaria, en lo que realmente está interesada la Universidad Veracruzana (UV) es en construir nuevos paradigmas de convivencia que signifiquen la cordialidad y la posibilidad de trabajar juntas y juntos, sin faltas de respeto.

La rectora Sara Ladrón de Guevara confirmó que se hizo un exhorto que signaron todos los miembros del Consejo Universitario, para que se busquen formas de convivencia sin violencia, sin acoso y sin hostigamiento.

Aclaró que el protocolo que fue lanzado en Poza Rica y entregado a propuesta del Consejo esta semana, se aprobaría para el mes de abril.



Mientras tanto, se estarán recogiendo las inquietudes con respecto del tema de quienes estén interesados en participar de una gran consulta, para enriquecer la propuesta.

Dijo que se espera que se mejore la convivencia, “que todos y todas trabajemos en eso, pues no es un asunto universitario, sino de la sociedad”.

Con respecto a los casos de dos jóvenes presuntamente víctimas de acoso que se ampararon ante la falta de respuesta a las quejas que se interpusieron, prefirió no hacer declaraciones, dado que ya se encuentran en el terreno legal.