Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

En UV Xalapa, Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento ¡Emprende y Despega!

- Es para ampliar y fortalecer la visión del estudiante universitario que desea emprender un negocio
- Se realizará el 24 y 25 de octubre en el Gimnasio “Nido del Halcón” y en Tlaqná Centro Cultural

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

Esta mañana, la Universidad Veracruzana (UV) y la Fundación UV presentaron el Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento 2019 “¡Emprende y Despega!” que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en el Gimnasio “Nido del Halcón” del Campus CAD y la Sala Anexa de Tlaqná Centro Cultural.
 
Este Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento 2019 (FIIE 2019) es organizado por el Sistema Universitario de Mejora Empresarial (SUME) y el Centro Químico Biológico de Investigación y Servicios (CQBIS), así como por la Fundación de la Universidad Veracruzana, con el firme propósito de convertirse en el referente más importante de emprendimiento de la región sur-sureste, con el objetivo de ampliar y fortalecer la visión del estudiante universitario que desea emprender un negocio, mejorar el actual o convertirse en un empleador.
 
Estuvieron presentes el doctor Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica; el doctor Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez, director de la Facultad de Contaduría y Administración; el maestro Facundo Enrique Pacheco Rojas, director General de la Fundación UV; y el maestro Carlos Alberto Castillo Salas, gerente del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD).
 
Los próximos jueves 24 y viernes 25 de octubre de 9:00 a 20:00 h, el Gimnasio “Nido del Halcón” del Campus CAD y la Sala Anexa de Tlaqná Centro Cultural serán sede del FIIE 2019, que espera recibir cerca de 1,500 asistentes y convertirse de esta forma en el evento de emprendimiento más importante de este año en el Estado. Durante los dos días del evento, los asistentes podrán disfrutar de más de 15 conferencias, dentro de las cuales se contemplan 4 magistrales.
 
Los conferencistas que estarán presentes en el FIIE 2019 cuentan con una importante trayectoria en el tema del emprendimiento y de la innovación como Álvaro Pereira Luna, quien fue el Coordinador Ejecutivo de Estrategia en el INADEM durante el periodo 2012-2018; Yvonne Wilhelmina Bertine Janssen, conferencista holandesa, invitada por la Universidad Iberoamericana de Puebla y que cuenta con una amplia experiencia en temas de emprendimiento social y reconstrucción del tejido social en economías en crisis.
 
Otros conferencistas invitados son Andrés Sanjuan Idrovo coach, experto en ventas y autor del Best Seller "Créete tu cuento. Cómo darle un giro de 180º a tu vida"; Sergio Ortiz Valdés, director Académico y de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y Ariel Valero Cruz, escritor, coach y conferencista internacional, entre otros.
 
De igual forma, se ofrecerá un taller gratuito para los asistentes titulado: “Aterrizando ideas, Canvas desde cero” basado en la tecnología Canvas Bussiness Model, que ayuda a aclarar la idea de lo que se quiere emprender. Así también están por concretarse dos talleres enfocados al emprendimiento en artes, que se comunicarán por redes sociales cuando se cuente con todos los detalles.
 
El programa de la FIIE 2019 también contempla una Expo de Productos, venta gastronómica y la premiación del concurso “Halcón Emprendedor” en el que se premiará a la mejor idea de emprendimiento e innovación.
 
Se indicó que el FIIE 2019 se dirige principalmente a estudiantes de Educación Media y Superior, pero también se extiende la invitación al público general que le interesen los temas de emprendimiento. El valor de la entrada es muy accesible, se pagan $300 si el registro se hace a más tardar el 30 de septiembre, $350, del 1° al 22 de octubre y $400, del 23 al 25 de octubre.
 
El registro de los interesados se podrá hacer en línea a través de la página web: https://www.uv.mx/emprendeydespega/ siguiendo este simple proceso:
1. Llenar el formulario con los datos del asistente. 
2. Descargar la ficha para realizar el pago referenciado en una sucursal de Citibanamex. 
3. Subir la ficha de depósito o comprobante con su nombre completo y referencia bancaria. 
4. Después de que haya sido validado el pago (3 días hábiles), ingresar al sitio con el folio que le fue asignado y el correo electrónico con el cual se registró, para descargar el gafete, el cual es indispensable presentar los días del evento para tener derecho a ingresar.
 
Para más información, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected] o entrando a los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación UV (Facebook, Twitter, Instagram o YouTube) y del FIIE 2019 (Facebook: FIIEemprende, Twitter: emprendeydespega2019).
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa