Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En vacaciones de verano, hoteles de Veracruz-Boca reportan 65% de ocupación

- Entre semana ronda el 60% y los fines de semana el 90%: COMETUR

- Es muy bueno, en los últimos 2 años no tuvimos una temporada alta, dijo Sergio Lois

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los fines de semana de esta temporada vacacional de verano se ha logrado alcanzar hasta un 90 por ciento en la ocupación hotelera, mientras que los demás días se ha mantenido en promedio del 60 por ciento.

De acuerdo con las cifras del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), se ha logrado cumplir las expectativas turísticas para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en las vacaciones de verano y se espera un promedio de 70 por ciento.

"Sí se ha cumplido, traíamos una expectativa promedio de ocupación del 60 por ciento para lo que es la temporada alta, obviamente con los fines de semana con una mayor ocupación que entre semana, y se ha estado cumpliendo, incluso se puede rebasar, ahorita andamos alrededor del 65 por ciento en todo lo que va de la temporada alta vacacional”, dijo el presidente de COMETUR, Sergio Lois Heredia.



Resaltó que el turismo ha repuntado desde la Semana Santa y no sólo llegan a este punto turístico por las playas, también porque se han diversificado los atractivos.

En la última fase de las vacaciones de verano esperan que se mantenga la ocupación y afluencia de visitantes que, en comparación a los dos últimos años, ha sido una temporada alta.

“Todavía queda hasta mediados de agosto, y eso es algo muy bueno, los últimos dos años no habíamos podido tener una temporada alta de verano".



De manera general, Lois Heredia, afirmó que los turistas se llevan una buena impresión de Veracruz y eso es lo más importante porque hay probabilidades de que regresen.