Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En veda por consulta, AMLO hará gira por Veracruz

- Sin precisar qué municipios visitará, Presidente adelantó que no será “abierta”

- Recorridos le sirven para recoger peticiones y demandas de los ciudadanos

José Topete Xalapa Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo a la Consulta Popular 2021 que se realizará el 1° de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una gira por municipios de Veracruz.

En la conferencia matutina de este lunes, el Ejecutivo federal dijo que respetará la consulta para juzgar a actores políticos del pasado, por lo que no hará “giras abiertas”.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”.



Sin embargo, afirmó que las visitas a diferentes municipios del país le permiten conocer problemas que enfrenta la población, de ahí que ahora no necesita de los servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“De todas formas, nosotros vamos a ser respetuosos. No vamos a hablar del tema durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas. Pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante; recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas”.

Insistió que los recorridos le sirven para recoger peticiones y demandas de los ciudadanos, por ello la importancia de que su Gobierno sea itinerante.



“Ya estuvimos en Chilapa, vamos también a ir a la tierra Caliente, vamos a ir a la Costa Grande pero la próxima semana vamos a hacer un recorrido en Veracruz y voy a estar en Chihuahua posteriormente”.

“Entonces independientemente de la veda y de no hacer los actos abiertos, sí me entero de todo lo que está pasando, no necesito a los del CISEN, que ya no están, no necesito espías; la gente me informa, sé lo que está pasando en todo México”.