Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En venta, la casa donde vivió Benito Juárez en Veracruz puerto

Está a una cuadra del Palacio Municipal, en buen estado; cuenta con protección del INAH: Logia Masónica

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Logia Masónica dio a conocer que la casa donde vivió el presidente de la República, Benito Juárez, está en venta por un precio arriba de los seis y medio millones de pesos.

El edificio está ubicado en las avenidas de Zamora y Madero del Centro Histórico. En uno de sus muros consigna que allí habitó el Benemérito de las Américas a partir del 4 de mayo de 1858.

La casona cuenta con la protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además que está ubicada dentro del Polígono Principal de la ciudad.



El Gran Comendador del Rito Nacional Mexicano, Melitón Reyes Larios, explicó que ese recinto se encuentra olvidado por las autoridades, por instó a su rescate.

“Allí está de años, hubo un restaurantito ahí, y la placa ahí está, a menos que ya la hayan quitado, pero ahí estaba la placa”, dijo el hermano del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

La casa donde vivió Benito Juárez está ubicada apenas a una cuadra del Palacio Municipal de la ciudad de Veracruz, en una de las zonas más céntricas del municipio.



Luce en buen estado, con algunas imperfecciones, sin embargo, está bien pintada y no tiene daños de consideración como otros edificios cercanos.