Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, 3 de cada 7 mujeres mueren por feminicidios: Asociación Civil

- Alertas de género no han dado resultados en la entidad: Martha Gil

- Con caminata silenciosa, mujeres honraron a víctimas de feminicidios, en Córdoba

De la Redacción Córdoba, Ver. 03/11/2018

alcalorpolitico.com

En Veracruz las alertas de género no han dado resultados, y es que se siguen sumando feminicidios en toda la entidad, sentenció Martha Gil, directora de la Asociación Civil “Empoderando Mujeres” al concluir la caminata para honrar a las féminas víctimas de este y otros crímenes de género.

Puntualizó que si la Fiscalía General del Estado hiciera su trabajo, las veracruzanas no estarían siendo víctimas de distintos delitos, incumpliendo así con lo que establece la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

La entrevistada estimó que de cada 7 mujeres tres mueren por feminicidio, afirmó que tan solo en los primeros cuatro meses del año se registraron 39 feminicidios.

Ante la lluvia registrada la noche del viernes, la marcha silenciosa que recorrió las calles de Córdoba registró poca participación de mujeres.

Por ello, la titular de la Asociación Civil, Empoderando Mujeres exhortó a las féminas a visibilizar esta problemática y sumarse a las acciones para exigir a las autoridades estatales se ponga un alto a los crímenes de género.

Advirtió que serán más críticos de la falta de resultados por la Alerta de Género y destacó que ya buscan una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, al destacar que los feminicidios y diversas agresiones a las veracruzanas deben ser prioridad en la agenda política de la próxima administración.