Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, 4 mil escuelas resultaron afectadas por fenómenos climatológicos: SEV

- La mayoría de planteles educativos se encuentran en la zona norte, en Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán

- Ya están siendo atendidas a través del programa “La escuela es nuestra”, aseguró Zenyazen Escobar

Jair García Poza Rica, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que 4 mil escuelas en toda la entidad registraron daños, tras el paso de los distintos fenómenos meteorológicos pero en su mayoría ya están operando de manera normal tras ser atendidas.

La mayoría de estos planteles educativos se encuentran en la zona norte en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, por lo que ya están siendo atendidos, para que puedan retomarse las clases con normalidad y las medidas sanitarias pertinentes.

Señaló que la gran mayoría ya están siendo atendidas a través del programa “La escuela es nuestra” y las que no lograron ingresar a dicho programa, reciben la intervención directa del Gobierno de Veracruz a través de la SEV.



Comentó que, en estas 4 mil escuelas con daños, en casi todas se ha regresado a la actividad de clases, ya sea en la modalidad presencial, virtual o mixta pero continúan las acciones para tenerlas listas ante el regreso por completo de manera presencial.

El funcionario pidió un poco de paciencia a los padres de familia y docentes, quienes piensan que no están contemplados los daños en las escuelas pero se van interviniendo poco a poco.