Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, 75% de socios de COPARMEX reprueba labor del Gobernador

- Sólo 25% está satisfecho con su labor, según encuesta realizada entre mayo y junio de este año entre socios afiliados

- Hace un año, el porcentaje de socios satisfechos con el exgobernador Yunes Linares era del 39%

- Ambos gobernantes no alcanzaron ni alcanzan siquiera el 50 por ciento de aprobación

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el periodo mayo-junio de este año, sólo el 25 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad veracruzana pensaban que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, estaba cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo, según el primero de los 10 indicadores de “Data Coparmex”, #MarcajeamiGobierno.

Un año antes, cuando el Gobernador de la entidad era el panista Miguel Ángel Yunes Linares, el porcentaje de socios de la COPARMEX que estaban satisfechos con su desempeño era del 39 por ciento, 14 puntos por arriba del actual.

Sin embargo, ambos gobernantes no alcanzaron, ni alcanzan siquiera el 50 por ciento de satisfacción entre los socios en Veracruz de este el único sindicato empresarial. (http://ito.mx/LGTA )



Esta organización empresarial explica en su página web, que #DATACOPARMEX (https://coparmex.org.mx/data-coparmex/) es un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a sus socios.

Los indicadores, añaden, permiten visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad.

Los 10 indicadores de #DataCoparmex son:



De gestión pública:

#MarcajeAMiGobierno
#MiDeudaSinSentido
#GastoRegulatorio

De Estado de Derecho:



#DineroPrófugo
#MásSeguridad
#MxSinCorrupción

Económicos:

#EmpleoFormal
#MejoresEmpleos
#UnaSolaEconomía
#ConfianzaEmpresarial



La dirigencia nacional de esta organización indica que #DataCOPARMEX es una herramienta crítica, ya que es un proyecto que permite dar seguimiento por medio de datos precisos y concretos, a las áreas de oportunidad y las ventajas que tiene cada una de la región con base a la gestión de los gobiernos estatales.

En el caso del primer indicador, #MarcajeAMiGobierno, este resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del Gobierno Estatal en turno. En específico, mide el porcentaje de socios COPARMEX que piensan que su Gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cuál fue electo durante el último año.

La COPARMEX da a conocer en su website que este indicador se construye a partir de los resultados de una encuesta realizada a sus socios, a los que de manera anónima, se les pregunta si piensan que el Gobernador de sus respectivos Estados está cumpliendo con los propósitos para los cuales fueron electos.



Resalta la Confederación Patronal de la República Mexicana que los resultados que se presentan en estos 10 indicadores, cumplen las condiciones estadísticas necesarias mínimas para asegurar que la muestra es suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal.