Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, 88 empresas de seguridad privada cuentan con permiso

También están en el padrón de Secretaría Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com

En Veracruz, hay 88 empresas de seguridad privada con permiso estatal que prestan sus servicios en 17 municipios de la entidad y que están inscritas en el padrón de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Dichas empresas, prestan sus servicios en los municipios de Orizaba, Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Paso de Ovejas, Tuxpan, Córdoba, Tlapacoyan, Pánuco, Poza Rica, Coatzacoalcos, Alvarado, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Coatepec.

Entre las modalidades de algunas de las empresas inscritas en el padrón, figuran las de vigilancia y protección de bienes y valores.



Servicios relacionados con la seguridad y cuidado de bienes muebles e inmuebles y actividades vinculadas directa o indirectamente con los servicios de seguridad privada que se refieran al diseño, fabricación, reparación, mantenimiento, instalación o comercialización de equipos, dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados aplicables en alguna de las modalidades que anteceden.

Otra de las modalidades es la de brindar seguridad y protección personal y la relativa a la custodia, salvaguarda y defensa de la vida es integridad física.

La vigencia de los registros varía para cada empresa, ya que algunos fenecen en el 2020 y otros hasta el 2021.