Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, “a todos les hacen daño”, lamentan empresarios ganaderos

La Unión Agrícola de Productores de Maíz señaló que no han reforzado su seguridad, pero deben de tomar precauciones

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz, José Ángel Contreras Cabrera, admitió que han reforzado sus medidas de seguridad para evitar robos o secuestros.

Explicó que como empresarios ganaderos evitan salir de noche o sin compañía y reconoció que no han reforzado su seguridad personal con escoltas, ya que no tienen problemas con nadie; aunque lamentó que esto ya no sea suficiente para frenar a los delincuentes.

"Intentamos no viajar de noche, no hemos contratado mayor seguridad e intentamos viajar con tranquilidad porque el que nada debe, nada teme; pero ya no se puede, a todos les hacen daño, por eso estamos tomando precauciones y deseando que acabe esta ola de violencia", dijo.



Manifestó que es preocupante la situación de inseguridad que se vive en el Estado, por lo que exigió a las autoridades a trabajar con seriedad y compromiso para disminuir los altos índices de robos, homicidios y secuestros.

"Todos los ciudadanos exigen esto, porque hay necesidad de que mejore la seguridad en el Estado, no es privativo del sector; todos estamos propensos a caer en manos de la delincuencia. Los tres niveles de Gobierno deben cambiar, ya no podemos vivir con temor; tenemos que vivir con seguridad y tranquilidad", dijo.

En otro tema, Contreras Cabrera celebró el cambio de delegado de la SAGARPA en Veracruz, sobre todo porque el exdelegado, Octavio Legarreta Guerrero, realizó desatinadas declaraciones contra los productores.