Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, activistas viven con miedo de ser asesinados

- Colectivos feministas, ambientalistas y de desaparecidos anunciaron el “Festival de Resistencias”

- El próximo 1° de septiembre buscarán unirse y definir estrategias para seguir sus respectivas luchas

Cinthia Zúñiga Veracruz , Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este primero de septiembre, más de 10 colectivos sociales se reunirán en la ciudad de Veracruz para conformar el “Festival de Resistencias”.

El evento se realizará en el parque Cri-Cri, de 10:00 a 18:00 horas y contará con la presencia de Colectivo Solecito, Colectivo Colmena Verde, Congreso Nacional Indígena, Red de Resistencia y Rebeldía del Puerto de Veracruz, Mexicali Resiste, El Día Después, Colectivo Soy Humano, LAVIDA y Coordinadora de pueblos en defensa del Río Atoyac, entre otros.

Al respecto, Tina Madrigal, quien es integrante de la Red de Resistencia y Rebeldía del Puerto de Veracruz, mencionó que la intención de este festival es formar una unión de colectivos para definir estrategias de lucha ante las injusticias por parte del Gobierno.



La activista admitió que como defensores de los derechos humanos, viven con temor ante los asesinatos que han ocurrido en contra de algunos de sus compañeros.

No obstante, insistió en que no pararán de alzar la voz para pelear por los derechos humanos y por crear resistencia social ante el Gobierno.