Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca del Río, esperan derrama de 250 millones por Salsa Fest

Reservaciones en hoteles ya superan el 80 por ciento: SECTUR

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Héctor Aguilera Lira, indicó que se espera una derrama económica de 250 millones de pesos durante los tres días del Salsa Fest.

En entrevista, indicó que las reservaciones hoteleras en algunos casos ya superan el 80 por ciento, teniendo un registro hasta el momento de 150 mil asistentes.

“Veracruz-Boca del Río ya está preparada para recibir a los turistas, la ocupación hotelera se encuentra en más del 80 por ciento, recordemos que parte de la derrama económica tiene que ver con el sector turístico”, dijo.



Aguilera Lira detalló que la edición 2022 del evento salsístico más importante del país, que se realizará en Boca del Río los días 2, 3 y 4 de junio, contribuirá a la economía de la zona porteña.

“Hoy la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es reconocida a nivel nacional por el Salsa Fest, el evento más grande de todo México, el salsero que se presuma de serlo, sabe que en Veracruz este año se estará reactivando esta actividad”, resaltó

Por otro lado, el funcionario de la SECTUR evitó mencionar si el cierre del Acuario de Veracruz ha impactado en la llegada de turistas al puerto jarocho; no obstante, apuntó que han observado "muchísima afluencia".



"Lo que nosotros vemos es que hay muchísima afluencia en la zona Veracruz-Boca del Río, hay muchos atractivos que recorrer, hay actividades que se están difundiendo de manera permanente no sólo en Boca del Río, sino en toda la región", aseguró.

Añadió que los visitantes están buscando experiencias de todas las regiones turísticas de la Entidad, citando el caso de La Antigua, que es visitada por herencia histórica; Xalapa, Coatepec y los 29 municipios costeros con vocación turística.

"Los turistas vienen a Veracruz porque conocen de la diversidad tan grande que hay en todo nuestro Estado", estableció.