Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca del Río, ofrecen 3 mil espacios en bachilleratos y universidades

Puede consultarse disponibilidad mediante Programa Emergente de Oferta Educativa

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com

La conurbación Veracruz-Boca del Río tiene disponibles más de 3 mil espacios educativos en planteles públicos y privados con descuentos en inscripción, mensualidades y titulación, mediante el Programa Emergente de Oferta Educativa 2020.

Al respecto, el director general de educación universitaria del Gobierno del Estado, Fernando Hernández, recordó que este programa surgió derivado de la pandemia del COVID-19.

Detalló que la intención es ofrecer oportunidades educativas privadas a bajo costo a jóvenes y estudiantes, quienes no pudieron ingresar a una escuela pública en estos tiempos de pandemia.



El funcionario estatal recordó que la fase 1 se activó del 15 de junio al 6 de septiembre y consistió en definir los planes e instituciones educativas que contaran con los requisitos para entrar a este programa.

También se realizó la aplicación de exámenes vocacionales y evaluación de conocimientos para el ingreso de estudiantes a bachillerato y carreras profesionales.

Mientras que la fase 2, que permanece activa del 7 de septiembre al 30 de octubre, busca poner a disposición de los jóvenes veracruzanos los cupos disponibles de la oferta educativa de cada una de las instituciones que participan en este programa.



El funcionario estatal puntualizó que en la conurbación Veracruz-Boca del Río participan más de 80 planteles educativos que ofrecen más de 3 mil espacios de bachillerato y universidad a bajo costo.

Detalló que dentro de este programa elaborado por la SEV, se considera tener descuento en inscripciones, colegiaturas y titulaciones para quienes busquen continuar con su formación académica a pesar de la pandemia.

Los descuentos van desde el 10 hasta el 80 por ciento y dependerá de cada plantel.



Para más informacion, los interesados pueden ingresar al portal
https://semsys.sev.gob.mx/PEOE/PE.html