Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, “campaña” es “guerra”; PRI usará propuestas como armas, afirma Américo

El líder del partido en la entidad dijo que el OPLE deberá actuar cuando se señalen irregularidades

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente del PRI en el Estado, Américo Zúñiga Martínez, sostuvo que lamentablemente en Veracruz la palabra “campaña” significa “guerra”, sin embargo, acotó que por parte de ese instituto sus “armas serán las propuestas y nuestros instrumentos serán las ideas y reflexiones sobre lo que necesitamos en Veracruz".

Ante el panorama que se avecina, destacó que esta coalición tiene las mejores propuestas, la mejor plataforma pero sobre todo el mejor candidato; por lo que hay que estar muy pendientes de no caer en descalificaciones.

El PRI, dijo, será firme cuando tenga que señalar cuando existan actos que se alejen de los preceptos jurídicos durante el desarrollo de la elección.



“Hoy más que nunca el PRI tiene una gran prueba, pero ésta tiene que darse en 'piso parejo' para todos los contendientes”, dijo.

Señaló que por una parte, el partido reconocerá cuando la conducción de la organización del proceso electoral se lleve en total apego a la ley, pero no dudó en señalar que se manifestará cuando no lo sea.

Afirmó que confía en que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pueda cumplir con los principios de equidad, economía y respeto que deben regir en este proceso.



El exalcalde de Xalapa destacó que las instituciones tienen que garantizar la equidad en el proceso y puedan ser infalibles para señalar actos, como lamentablemente se ha visto en Veracruz, “de compra de votos, de sufragios o de acciones por parte de representantes de la autoridad que traten de incidir en el resultado”.