Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, campaña de afiliación al PRD no se detiene: Manuel Bernal

- En agosto habrá un primer corte para crear el listado nominal y en 2020 se entregaría un padrón al INE

- Un verdadero partido de izquierda es necesario en nuestro país, aseguró el perredista

Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el apoyo del Instituto Nacional Electoral, iniciamos desde el pasado 5 de mayo campaña de afiliación en todo el país, mediante la utilización de la aplicación electrónica desarrollada por el propio INE, informó Manuel Bernal Rivera.

“En nuestro estado de Veracruz, la campaña de afiliación no se detiene, caminamos fuertes, hablando con la gente, recorriendo los municipios, colonias, rancherías, etc., encontrando diversas respuestas, en algunos casos agradables y en otras, negativas”, agregó.

“Pero la tarea es encomiable, satisfactoria, grata, encontrarnos con nuevos y viejos camaradas, compañeros y compañeras que de inmediato nos reclaman: ‘nos tenían olvidados’ y tal vez ahí, está la parte esencial del trabajo partidista, el reencuentro con la militancia y la ciudadanía en general”, continuó.



En esta gran tarea, resaltó que no todo está perdido, pues hay mucho camino por andar, muchos retos, pero se debe impulsar con responsabilidad, con convicción, pensando que, desde el PRD, tenemos la responsabilidad política y ética de ser un verdadero instrumento de la sociedad para impulsar gobiernos verdaderamente democráticos.

La campaña de afiliación y refrendo que realiza el PRD, tendrá un corte el 25 de agosto de 2019, cuyo resultado se utilizará para la creación del listado nominal que se ocupará en la elección interna para la renovación de los órganos de dirección y representación.

Asimismo, el 5 de enero de 2020 se realizará un corte definitivo para dar cumplimiento al acuerdo del INE y estar así en las posibilidades de contar con un padrón de personas afiliadas al partido, tal y como lo establece el artículo 10 numeral 2 inciso b), de la Ley General de Partidos Políticos.



“Sabemos que la tarea no es sencilla, que hoy por hoy, la gente ha perdido confianza en los partidos políticos, que se impone la apatía y el alejamiento. Inclusive nos comentan que: votamos por MORENA y nos ha fallado, porque no han cumplido con lo que prometieron. Sin embargo, nuestra apuesta no es con base a los errores de otros actores políticos, porque nuestro compromiso es con la gente y debemos impulsar nuestra militancia que nos permita tener un partido organizado, democrático, fuerte y competitivo”, dijo.

En esa tarea se anda y en Veracruz la campaña de afiliación no se detiene. Porque el PRD es un partido de izquierda necesario en nuestro país, necesitamos convertirnos en un contrapeso ante los excesos y desaciertos de los que tuvieron la oportunidad coyuntural de gobernarnos y a la fecha, aún no encuentran el rumbo, declaró.

Aseguró que el PRD, seguirá vigente y activo, no sólo por la fortaleza de nuestra militancia que estamos construyendo, sino porque la sociedad mexicana se ha polarizado por el neoliberalismo y por los que se creen los “mesías de la democracia”.



“A nuestra sociedad mexicana la han clasificado en buena y mala, los que están conmigo o contra mí, pero lo más lamentable es que la han vuelto más desigual, porque por un lado tenemos a la mayoría de la población marginada de la distribución de la riqueza y en condiciones de pobreza, y por el otro, la concentración del 65% de la riqueza nacional en mano de los dueños del 0.2% de las empresas”.

“En consecuencia, el principal obstáculo al desarrollo socioeconómico es la excesiva concentración de riqueza en manos de especuladores cuyos grandes monopolios privados, son los principales beneficiarios de la privatización de los bienes públicos y de los privilegios fiscales. Ellos son los que hace poco los calificaban como integrantes de la “mafia del poder”, pero que ahora, son aliados de los que gobiernan nuestro país”, agregó.

Ante tal situación, Bernal Rivera aseguró que su tarea como partido es organizarse en la campaña de afiliación como partido de izquierda, es urgente y necesaria para nuestro país.