Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, casi nulo el avance en la ley sobre la protección a las mujeres

No se ha reglamentado la ley de acceso a una vida sin violencia, lamenta el Frente Ciudadano en Defensa de la Constitución, Ricardo Flores Magón

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/02/2010

alcalorpolitico.com

El Frente Ciudadano en Defensa de la Constitución, Ricardo Flores Magón, a través de un comunicado, dio a conocer su postura con referencia a la próxima celebración del día de la “Mujer”, en el cual asegura que el avance que se ha tenido sobre la protección a esta es casi nulo.

“Hoy a pesar de los avances en los derechos de la mujer, no se ha reglamentado en nuestro estado veracruzano la ley de acceso a una vida sin violencia. Por lo tanto sigue indefensa al respecto de gozar una vida digna”.

Aunado al menosprecio que hace el género masculino a ellas, se suma toda aquella cultura machista que se arrastra, la cual conlleva al hombre a acabar con sus mujeres en muchos sentidos, un ejemplo de ello, los feminicidios.

“Se tiene pensado que la mujer es inferior al hombre, es la imagen recurrente de la dominación, las mujeres son más tontas que los hombres” por ello es que este frente pide un freno a dicha situación.

Entre algunas de sus posturas destacan: que los tres niveles de gobierno las apoyen en su proyecto de vida y de trabajo, que se generen las condiciones adecuadas para su sano desarrollo con equidad e igualdad de oportunidades; que se extienda a seguridad social; que sean protegidas de todo tipo de violencia.

Y de manera específica, pidieron que la mujeres del mercado “Zapata” y ambulantes del Centro histórico de la ciudad, pertenecientes al Frente de resistencia y defensa del empleo, se les privilegie a ellas antes que a las grandes cadenas comerciales, y que se piense en la forma de ayudarles antes que perjudicarlas reubicándolas a sitios donde difícilmente venderán sus productos.