Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, CNTE no representa obstáculo para la educación: Adolfo Mota

Para la evaluación de la Carrera Magisterial, cerca de 46 mil maestros se han registrado de manera voluntaria

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no ha representado un obstáculo para la aplicación de evaluaciones a estudiantes ya profesores, pese a las movilizaciones que se han registrado en otras partes del país.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dijo que si bien se tiene una tesis muy bien consolidada de su parte, “existe un trato solidario con Veracruz”, por lo que en la aplicación de la prueba ENLACE y la Evaluación Universal no se prevén conflictos con este sector del Magisterio.

Al referirse a la Evaluación Universal, el Secretario informó que el Magisterio veracruzano está participando en todos los eventos educativos de este tipo; así, es en la entidad donde probablemente más maestros se han inscrito en los requisitos que propone la Secretaría de Educación Pública.

Y es que tan solo para la evaluación de la Carrera Magisterial, cerca de 46 mil maestros se han registrado de manera voluntaria; cerca de la mitad de los profesores que se ocupan de la educación de los estudiantes veracruzanos en la entidad.

“Nos dejaron muy bien ‘parados’ a los veracruzanos al generar condiciones para la prueba ENLACE, no es que nos de gusto que en otras entidades federativas no haya sido así; pero significa que realmente no es parte de un discurso, sino que realmente hay una participación”, expresó.

Destacó que es a través del Magisterio que los académicos logran obtener mejores ingresos, resultado de la preparación que hayan tenido para su evaluación, considerando significativo que casi la mitad de los maestros en Veracruz ya estén preparándose para la evaluación de la Carrera Magisterial.