Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, convocan a marcha para exigir justicia… por muerte de perro

Promueven hashtag #TodosPorViejitoLindo e invitan a marchar vestidos de negro en el Puerto este martes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos en contra del maltrato animal convocaron este martes 23 de abril a la población a que se sume a una marcha pacífica para exigir que se aplique la justicia y se sancione a una persona que presuntamente asesinó a su propia mascota, hechos que fueron denunciados por vecinos a través de redes sociales en la ciudad de Veracruz.

A través de redes sociales y con el hashtag #TodosPorViejitoLindo hacen la invitación para que la muerte de esta mascota y la de muchos animales más no queden impunes.

Piden a los asistentes vestir de negro y portar un lazo color naranja como protesta a estas acciones crueles en contra de los animales.



"Viejito Lindo murió asfixiado por su propio dueño, exigimos justicia y se aplique la sanción por crueldad y maltrato animal", refiere el llamado.

Y es que según vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, este domingo una persona ahorcó a su perro, por lo que personal de la Dirección de Medio Ambiente

y Protección Animal, Fiscalía del Estado y Policía Naval se movilizaron al lugar; sin embargo, el presunto responsable no fue detenido a pesar de que se encontraba en el lugar de los hechos y hubo testigos.

Por lo anterior también exigieron la intervención del fiscal General Jorge Winckler Ortiz, pues acusaron de omisión al fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo.

Señalaron que cuando se requiere de su presencia se encuentra viajando, además de que no atiende durante los fines de semana y días festivos. También recriminaron que en la necropsia debe intervenir un médico veterinario criminalista, especialista que no existe en Veracruz.