Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, CROC perdió a cientos de integrantes por COVID-19

“Es una enfermedad que llegó para quedarse", dice dirigente estatal de la Confederación, Tomás Cruz

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com

De las 850 organizaciones con las que cuenta la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, decenas de trabajadores han muerto víctimas del COVID-19 durante estos dos años de pandemia, indicó el dirigente estatal, Tomás Cruz Martínez.

"Fueron cientos, desde trabajadores hasta secretarios generales de sindicatos, se nos murió el compañero de Tlapacoyan, el de Perote, el de Martínez de la Torre, sí nos ha pegado a todos".

Indicó que esta cuarta ola la observan un tanto complicada, porque se dicen muchas cosas pero se apuesta porque las vacunas hagan efecto y protejan a las personas.



"Creo que sí nos va a pegar, pero nos va a pegar menos fuerte. Es una enfermedad que llegó para quedarse".

En el tema económico dijo que debemos aceptar que la inflación es a nivel mundial y sin duda alguna seguirá impactando a los mexicanos. "Este es un panorama difícil para toda la población en general y sobre todo para los trabajadores y esto se puede contrarrestar con empleo bien remunerado y pagado".

Añadió que sin duda alguna la epidemia ha impactado y ha provocado el cierre de muchas empresas y pérdidas de empleo, lo cual hace que la situación económica sea más complicada, sin embargo, se tiene mucha esperanza que este 2022 se mejore en el tema de las fuentes laborales.