Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, Cuitláhuac García gobierna con las entrañas y con el hígado: PRD

- Dirigente estatal afirma que suspensión de Fiscal es ilegal, “acto sacado de la manga” que tendrá muchas consecuencias

- Criticó que la Fiscalía fuera “tomada” como si se tratara de un secuestro, sólo permitiendo la entrada de diputados de MORENA

Comunicado Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática condena la barbarie cometida por la Diputación Permanente del Congreso, ya que no está dentro de sus facultades legales remover al Fiscal General del Estado, pues pertenece a un organismo autónomo.

Están violando la ley a todas luces, con supuestos argumentos sin fundamentos, dicen desconocer si el fiscal Jorge Winckler Ortiz está certificado ante el Sistema Nacional de Seguridad; sin embargo, es un órgano interno de la propia Fiscalía General el que determina la prueba de certificación del mismo, no así el Congreso del Estado, incluso, el presidente de la Diputación Permanente, José Manuel Pozos Castro, no está seguro de la existencia o no de tal certificación, por lo que queda asentado que mientras se aseguran de ello, queda destituido del cargo.

Las causas de la remoción del Fiscal están señaladas en la Constitución, se procede a un juicio político, porque tiene fuero; sin embargo, no hubo tal, no hubo una causa grave para destituirlo, no hay un fundamento legal para llevar a cabo esta acción.



Sin embargo, lo hacen en una votación en donde solamente confluyen 10 diputados, donde la Orden del Día no era esa; además, cambiaron todo el procedimiento al interior del recinto legislativo.

Metieron un punto que no fue discutido con anterioridad en la Junta de Coordinación Política, dicho por el diputado Sergio Hernández, quien asegura haber estado en la reunión y que en ningún momento se tocó el tema de la remoción del fiscal; entonces se sobrentiende que es un acto ilegal, es un acto sacado de la manga del Presidente de la Junta de Coordinación que tendrá muchas consecuencias.

Hoy fue tomada la Fiscalía como si se tratara de un secuestro, limitando la entrada únicamente a los diputados de MORENA; asimismo, la recién nombrada fiscal, decide quién entra y quién no, desconoce las funciones elementales que tendrá a partir de ahora, pues al ser un edificio público, no se puede negar el acceso a ningún ciudadano.



Se designó como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a Verónica Hernández Giadáns, pero tampoco demuestra estar certificada y si ya pasó los exámenes de confianza, si está preparada para ocupar dicho cargo, tal y como Jorge Winckler lo hizo en su momento, lo cual sólo nos demuestra que el Congreso no tiene autonomía, solamente obedece las órdenes del Gobernador y es el brazo ejecutor del Gobierno del Estado, que si le cae mal el Fiscal, lo remueve por encima, incluso, de la Constitución Política de nuestro país.

En Veracruz, no se gobierna con la cabeza, se gobierna con las entrañas y con el hígado de un Gobernador caprichoso, sin vocación de servicio y sin oficio político.

Esto que sucedió hoy, es sin duda un atropello al Estado de Derecho, toda esa movilización de policías, que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, debería estar brindando seguridad a los veracruzanos; activaron retenes en la entradas y salidas de los municipios, con total autoritarismo. Con estos actos, de algo sí podemos estar seguros los veracruzanos, hoy fue el Fiscal, mañana puede ser cualquier veracruzano que se oponga a este régimen.



Los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, así como todos los opositores al régimen de Cuitláhuac García Jiménez, lo hacemos responsable por cualquier situación que atente contra la integridad de nosotros y de nuestras familias.