Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz, de cada 100 negocios, 65 son informales: INEGI

- Instituto publicó resultados definitivos de los Censos Económicos 2019
- Datos revelan que informalidad genera 27.9% de empleos en el Estado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2020

alcalorpolitico.com

En el Estado de Veracruz, de cada 100 unidades económicas (empresas, negocios, talleres o comercios), 65 se consideran informales, dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
 
Al publicar los resultados definitivos de los Censos Económicos 2019, el INEGI añade que la informalidad genera el 27.9 por ciento de los empleos en la entidad.
 
El INEGI admite un incremento de 2014 a 2019 en el número de establecimientos en el Estado, a razón de una tasa anual de 3.7 por ciento y una contratación de 250 mil 500 personas más, es decir, a un 3.2 por ciento al año.
 
Nuevamente, los micronegocios (aquellos que no ocupan más de 10 trabajadores) son el sostén de la economía al representar el 96.1 por ciento de las empresas y dar empleo al 52 por ciento del personal ocupado en la entidad.
 
Además más de un 20 por ciento de las empresas en Veracruz admitieron enfrentar problemas con la inseguridad, en el caso de las micro, este afectó a un 21.2 por ciento; a un 32.5 por ciento de las pequeñas y medianas y a un 31.2 por ciento de las grandes empresas.
 
En el caso de los micronegocios, un 10 por ciento enfrentó el problema de la baja demanda de sus bienes y servicios y un 10 por ciento más los altos gastos de servicios; aunque el problema más recurrente después de la inseguridad fue la baja demanda de sus bienes y servicios con un 16.4 por ciento.
 
Otra cuestión que revela el Censo Económico es que disminuyeron las remuneraciones en un lapso de 10 años, a razón de 4.5 por ciento menos en el rubro de manufacturas, menos 2.1 por ciento en el comercio y menos 0.1 en servicios no financieros y menos 1.6 en el resto de las actividades económicas.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax