Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz desaparecen menores de 7 y 8 años a la salida de clases; uno apareció más tarde

- El pequeño del plantel José María Morelos, narran sus compañeros, se lo llevaron en un carro negro

- El niño de 7 años fue recogido por su papá, pero no avisó a su esposa; está a salvo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/10/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reporte de dos menores desaparecidos a la hora de salida en dos escuelas primarias en el Centro del Puerto de Veracruz, provocó la movilización de la Policía Intermunicipal y de los agentes del AVI. Uno de ellos apareció, pues su padre fue a buscarlo, pero el otro sigue sin ser encontrado.

El primer reporte ocurrió en la escuela «José María Morelos», ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, entre Mario Molina y Sedán, donde se reportó la desaparición de Luis Alberto Castañeda Muñoz de 8 años de edad.

Su madre Vanesa Muñoz Murillo acudió a buscarlo como todos los días, pero ya no lo encontró.

«Primero yo le hablé a la mamá de un compañerito de mi hijo para decirle que iba yo a llegar tarde, que lo metiera, como se salen, y lo metieron, cuando yo llego, pregunto ¿y Luis?, Luis no está, ya me abrieron, porque cierran la puerta para que no se salgan los niños», explicó la señora.

El segundo menor que no era localizado fue Edwing Ramírez Rodríguez de 7 años de edad, alumno del segundo grado de la escuela «Manuel Herrera», ubicado en la avenida 5 de Mayo y Constitución. Su madre Silvia Rodríguez Rosado, acudió a buscarlo y no lo ubicó.

En ese momento, las autoridades comenzaron temer que se tratara de los mismos sospechosos, por la cercanía de las escuelas y la edad de los menores. Los elementos de la Policía y la AVI iniciaron las pesquisas.

Vanesa Muñoz Murillo refirió que «me dice un niño que estaba ahí, es que se subió a un coche negro, empecé hablar a los teléfonos de todos los compañeritos de mi hijo y nadie se lo había llevado, hasta ahorita que no aparece. No es un niño que se salga o se vaya, es muy vivo, ya sabe que si no es su mamá o su papá no se puede ir con nadie más».

Hasta el momento, Luis Alberto Castañeda Muñoz no ha aparecido y no hay pistas de su ubicación. Del otro pequeño, Edwing Ramírez Rodríguez por fortuna apareció, su padre había acudido a buscarlo y no le avisó a su esposa.

Las autoridades indagan pistas para ubicar a las personas que tienen a Luis Alberto Castañeda, quien con engaños fue llevado en un vehículo de color negro.

El Ministerio Público Especializado en Delitos Contra La Libertad, Seguridad Sexual y Contra La Familia ya investiga el presunto rapto del infante.