Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, “el control de las calles lo tenemos nosotros”: Javier Duarte

- La información sobre grupos de autodefensa armados, no es nota, es “vacilada”, define

- “Es el mismo efecto de tomar una foto de 3 personas disfrazadas de Batman, Blue Demon y la Mujer Maravilla”

- No tiene consecuencia alguna porque no tiene que ver con la realidad, defendió

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Como una “vacilada” calificó el gobernador Javier Duarte de Ochoa la información y fotografía donde aparecen supuestos grupos de autodefensa en Tlalixcoyan.

En entrevista posterior al arranque de la Colecta Nacional 2013 de la Cruz Roja, en pasillos de Palacio de Gobierno, expresó: “esa nota es una vacilada, tiene el mismo efecto de tomar una foto de tres personas disfrazadas de Batman, Blue Demon y Mujer Maravilla, no tiene ninguna consecuencia, es un tema que no tiene que ver con la realidad”.

El Gobernador aclaró que una cosa muy diferente es que existan este tipo de circunstancias que lamentablemente suceden en otros lugares del país, en donde efectivamente, los ciudadanos se organizan y están públicamente en las calles desarrollando funciones de seguridad, situación que no ocurre en Veracruz.

“Veracruz es un estado que está estabilizado, esto no significa que ya se hayan ido los malos, significa que el control de las calles lo tenemos nosotros, las instituciones y que aquí el que hace algún acto de ilegalidad tiene una consecuencia, la que la propia ley establece”.

Reiteró, "que se tomen tres cuates una foto en una sala, encapuchados con un bate y rifle de madera y digan que son una guardia comunitaria… por favor, es una vacilada", y que no tiene ningún efecto y no hay ninguna consecuencia legal ni jurídica.

“Lo tomo como algo coloquial…refrendo, no existe este fenómeno, lo que sí hay son instituciones sólidas, fuertes, que nos hemos venido preparando, destinando recursos muy importantes de los ciudadanos para fortalecerlas, para equiparlas mejor, preparar mejor a nuestros cuadros, policías”.

Resaltó la coordinación efectiva con instituciones federales, de manera particular con las fuerzas armadas, el Ejército Mexicano y Marina Armada de México, quienes han sido fieles acompañantes de este esfuerzo de la sociedad veracruzana, "lo que nos ha permitido poder desarrollar un operativo que se le ha denominado 'Veracruz Seguro', que ha dado excelentes resultados”.

Finalmente, el Gobernador desestimó quién pudo filtrar esa fotografía, “no tengo idea ni me interesa”, dijo.