Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz el dengue está controlado; llegó a tener 15 mil casos que hoy ya no hay: Antiga

Al inicio de las lluvias el año pasado se registraban 900 casos y en hoy en la misma fecha sólo se reportan 180

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque ya estamos en épocas de lluvias se tiene controlado el Dengue, que es la principal enfermedad que aquejaba a los veracruzanos en esta época.

“El dengue no se erradica, se controla, andamos sobre 180 casos y a la misma semana del año anterior teníamos 900 y hemos llegado a tener hasta 15 mil casos de dengue a medio año”, indicó Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud en Veracruz.

“Siempre cuando empiezan las lluvias el dengue era el principal problema de salud pública, en este momento, el dengue se encuentra en niveles de control, tenemos menos casos,”.

Refirió que gracias a la estabilidad que se tiene, se puede ayudar a nuestros vecinos hermanos de Nuevo León y Tamaulipas a través de brigadas médicas, de primera instancia por 2 ó 3 semanas, para luego extender el plazo de ser necesario.

Explicó que estas brigadas son de respuesta rápida, de vigilancia epidemiológica, de control de vectores, de atención medica, de promoción de la salud.

“Cuando bajan las aguas es cuando vienen los problemas infecciosos, va un ejército de trabajadores expertos en estos menesteres, van 10 vehículos, cien personas entre médicos, paramédicos, promotores de salud, técnicos en programas de salud, vamos con nuestra maquinaria, vehículos, insecticida medicamentos, vacunas, crema antimicótica, todo lo que ya sabemos utilizar cuando ha ocurrido en Veracruz este tipo de eventos”, informó.