Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz el Ejército no custodiará elecciones porque es un estado tranquilo: IFE

La entidad que preocupa es Tamaulipas pero de momento se descarta la presencia de militares, señala el Consejero Arturo Sánchez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sí existe enorme preocupación de parte del Instituto Federal Electoral (IFE) en torno al clima de violencia que se presenta en algunas entidades en donde habrá elecciones el próximo 4 de julio especialmente en Tamaulipas, aunque de momento se descarta la posible intervención del Ejército Mexicano para custodiar las casillas.

El consejero electoral del IFE, Arturo Sánchez Gutiérrez, dijo que se tendrán elecciones en 15 estado del país, uno de los cuales es precisamente Tamaulipas, lo que nos preocupa son algunos estados tuvieran alguna problemática de este tipo, sin embargo lo que nos reportan es que las cosas van bien.

Sí existe un clima de preocupación en el caso de Tamaulipas, pero descartó que sea necesaria la participación del Ejército como se dan a conocer algunas voces en aquella entidad.

Para el caso del estado de Veracruz opinó que se tiene un clima de tranquilidad, por lo que se descarta un escenario de ese tipo, aunque reiteró que ese asunto no era algo de su competencia.

Los institutos electorales de los estados tienen sus propias normas, lo que es cierto es que con los cambios en la normatividad electoral nos permite estar más cerca de estos para garantizar la equidad en las competencias.